Rossi A. G.
Al inaugurar la primera etapa de la rehabilitación con concreto hidráulico del Periférico Ecológico y dar el banderazo de inicio a la segunda, el gobernador Tony Gali destacó que la inversión de 389.8 millones de pesos tendrá un impacto regional, ya que se trata de la principal vía de conexión en la zona metropolitana y con los estados de México, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, con un tránsito diario de 67 mil vehículos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, detalló que la etapa inaugurada cubre una longitud de 7.34 kilómetros entre los bulevares Atlixcáyotl y Forjadores.
Para la segunda etapa, de 13.10 kilómetros, se llevan a cabo trabajos de fresado de la carpeta existente, demolición a mano de concreto simple, construcción de base hidráulica con cemento portland, riego de impregnación y construcción de carpeta de concreto hidráulico en la troncal y de concreto asfáltico en rampas de acceso, obras de drenaje (lavaderos, bordillos y cunetas), colocación de señalamiento horizontal con pintura termoplástica y señalamiento vertical.
Asimismo se reubicarán las luminarias solares que se encuentran dentro del perímetro, a fin de mejorar las condiciones de seguridad y manejo para los usuarios.
Estuvieron presentes autoridades estatales.
You may also like
-
Murió hombre tras impactar su auto deportivo en la autopista México-Puebla
-
Colitis ulcerosa puede comenzar entre los 20 y 40 años de edad; sin diagnóstico oportuno, puede elevar riesgo de cáncer de colon
-
Emite recomendaciones ante nuevo frente frío en el estado
-
Alertan en el marco del Día Mundial contra el Cáncer del mes de febrero
-
Mis felinos, exposición pictórica en el Othoniano