*– SSC Cholula, a través de la Dirección de Prevención del Delito y en coordinación con la SSP Puebla, fortalece entornos seguros en escuelas secundarias*
Desde Puebla
*27 de enero, 2026. San Pedro Cholula, Pue. –* Como parte de las acciones para promover entornos seguros y saludables para niñas, niños y adolescentes, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de San Pedro Cholula llevó a cabo la activación del programa “Buzón Rojo” en la Escuela Telesecundaria Rafael Sánchez de la Vega, beneficiando a 140 alumnas y alumnos.
Esta acción da cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, de priorizar estrategias preventivas que fortalezcan el bienestar y la seguridad de la juventud cholulteca.

El programa “Buzón Rojo” consiste en la instalación de un buzón que permite a estudiantes de nivel secundaria realizar denuncias de manera anónima sobre situaciones que pudieran derivar en hechos delictivos o poner en riesgo su integridad. En caso de ser necesario, se brinda acompañamiento y canalización a las instancias correspondientes, garantizando una atención oportuna y confidencial.
Asimismo, con el objetivo de reforzar la prevención del delito desde las aulas, alumnas y alumnos de las escuelas secundarias José María Lafragua y Rafael Sánchez de la Vega participaron en una jornada coordinada entre el Comando Canófilo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de San Pedro Cholula.
Durante la actividad se realizaron demostraciones de binomios caninos, enfocadas en promover entornos de bienestar, así como en acercar a la juventud al trabajo que realizan los cuerpos de seguridad, fomentando la confianza, la cultura de la legalidad y la participación activa en la prevención del delito.
You may also like
-
Edil de Tepatlaxco acumula denuncias por convertir barrancas en tiraderos clandestinos con la complicidad de su policía
-
En Atlixco invitan a participar en “Manos con Historia, Manos que Crean”,
-
¡Apúntate en el curso de Cartonería en Atlixco!
-
Carretera federal de Amozoc recibe mantenimiento y aplicación de pintura
-
Xiutetelco corre por la igualdad; gobierno de Baltazar Narciso impulsa el empoderamiento de las mujeres