Por Ale Xilotl
El 27 de junio, los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) votarán para elegir nuevos comisionados para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo clave en la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales en nuestro hemisferio. Estados Unidos se enorgullece de haber nominado a Rosa María Payá para este cargo.
Rosa María Payá es una defensora de los derechos humanos y de la democracia, con principios, valentía y un profundo compromiso.
Su trayectoria de liderazgo valeroso y claridad moral, especialmente al enfrentar el autoritarismo y promover los valores democráticos, refleja los ideales sobre los cuales se fundó la CIDH. Rosa María aporta la dignidad y la determinación necesarias para abordar los principales desafíos de la Comisión con soluciones innovadoras, manteniendo siempre un enfoque en servir a los pueblos de las Américas. Tengo plena confianza en su capacidad para hacer que la Comisión sea más eficaz, eficiente y relevante.
De ser elegida, servirá a nuestro hemisferio con independencia, integridad y un compromiso inquebrantable con la justicia y la rendición de cuentas. Su voz fortalecerá la capacidad de la Comisión para expresarse con firmeza y claridad en defensa de quienes enfrentan represión, censura y abusos.
Estados Unidos insta a los demás Estados miembros de la OEA a apoyar la candidatura de Rosa María Payá y ayudar a garantizar que la CIDH siga siendo un organismo defensor fuerte, con principios y fiable de los derechos humanos para todos
You may also like
-
Hola América lanza la campaña #TodoSeMueve e invita a repensar la migración en un momento crítico para la región y el mundo este 18 de diciembre
-
La esposa de Macron enfrenta críticas por usar un insulto contra manifestantes feministas
-
Al menos 11 muertos tras tiroteo en fiesta judía en Australia
-
Avión con 275 pasajeros regresa por falla y provoca incendio en el aeropuerto
-
Reaparece María Corina Machado y asegura que planea regresar a Venezuela, con Maduro derrocado o no