LA JORNADA
Luego que se difundiera que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron roscas y regalos en varias comunidades de Tabasco con motivo del Día de Reyes, la presidenta Claudia Sheinbaum se manifestó en contra de estas acciones y enfatizó que la tarea de su gobierno es evitar las apologías de la violencia.
A pregunta sobre el tema en la mañanera de este jueves, la mandataria adelantó además que el gabinete de seguridad federal realizará las investigaciones que se tengan que hacer en torno a estos hechos.
“Nosotros no estamos de acuerdo. Como lo hemos manifestado nuestra tarea que es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño, niña vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida es una perspectiva de muerte”, sostuvo.
Reiteró que su administración debe evitar este tipo de actos y evitar las causas, “para que no haya una apología de la violencia. Nosotros construimos paz, entonces no estamos de acuerdo con estas acciones y obviamente el gabinete de seguridad trabaja y hace la inteligencia, la investigación que tenga que hacer”.
En videos que circularon en redes sociales, se observó a presuntos miembros del CJNG repartir roscas y regalos en diversos puntos de Tabasco, diciendo que se trataba de “un detallito del Señor 88”.
En las imágenes se puede ver a familias formadas para recibir regalos y el pan, a la vez que los presuntos criminales aseguran que “estamos para cuidarlos, no para joderlos”.
You may also like
-
Se produjeron 312 257 vehículos ligeros en México y se exportaron 219 414, en enero de 2025
-
Creció la actividad industrial en Quintana Roo (32.2 %), Tamaulipas (3.5 %) y en Ciudad de México (2.0 %), en octubre de 2024, a tasa mensual
-
8 de cada 10 casos de cáncer infantil en México se diagnostican en una etapa avanzada
-
Elenco y producción de “Regalo de Amor” le festejaron su cumpleaños a Alejandra Robles Gil
-
Rosy Arango platica sobre el espectáculo “La Rosa Mexicana Tour” que dará en Puebla