Excelsior
Ocho personas murieron apuñaladas y 17 resultaron heridas el sábado en una escuela de formación profesional del este de China, presuntamente por un estudiante de la institución, que fue detenido, informó la policía.
El ataque se produjo a últimas horas de la tarde en el Instituto Profesional de Arte y Tecnología de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, precisó la policía. Según las investigaciones preliminares, el sospechoso, de apellido Xu, hombre de 21 años, se graduó en el instituto en 2024.
Los medios estatales chinos afirmaron que el joven realizó el ataque como acto de represalia “por no aprobar los exámenes y obtener su diploma, así como por el descontento con la compensación de las prácticas, regresó a la escuela para desahogar su ira”, en el que Xu habría confesado sus crímenes.
El incidente se produce pocos días después de un atropello con fuga en el que treinta y cinco personas murieron y otras 43 resultaron heridas después de que un automóvil atropelló a un grupo de personas afuera de un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China.
Estas notas te pueden interesar
-
Desde el Terror: Majid Salek Mahmoudi, el iraní que se volvió asesino cuando su mujer se metió con el primo
-
Aseguran presunta droga en una empresa de paquetería
-
Detienen a uno por ataques a las vías de comunicación y delitos contra la salud en Puebla capital
-
Extenderán contrato para operar el programa de fotomultas en Puebla
-
Alejandro Armenta encabezó foro para elaboración del Plan Nacional de Desarrollo