
Excelsior
El Gobierno de la CDMX aseguró casi 8 metros cúbicos de madera de oyamel y clausuró un aserradero presuntamente clandestino en la alcaldía Tlalpan, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
También se decomisó una torre de aserrío con dos volantas de 70 centímetros, un carro de empujón con dos escuadras, un motor trifásico, dos rieles de seis metros, cuatro sierras cinta y un vehículo tipo plataforma de 3.5 toneladas.
Esto durante un operativo realizado la noche del viernes en donde participaron la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, la Dirección General de Inteligencia de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Coordinación de Inspección Ambiental en Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas, entre otras autoridades.
El predio fue clausurado de manera total al no demostrar la legal procedencia de la madera, así como su legal funcionamiento, se indicó.
You may also like
-
Puebla y FC Juárez firman un empate que poco les sirve para Liguilla
-
Recolectan más de 800 toneladas de crudo tras derrame en el Golfo de México; monitoreo continúa en 48 playas
-
Video: En persona y por vías terrestre y aérea, Armenta supervisó el operativo de seguridad en Viernes Santo
-
Joven de 15 años murió ahogado en jagüey de Tecamachalco
-
Hasta la montaña rusa habría fallado en la feria de Xicotepec