María Huerta
Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que el próximo año, durante el primer periodo de sesiones, enviará las reformas para evitar la reelección en cualquier cargo de elección popular.
Asimismo, se presentará otra iniciativa para que familiares y conyugues de servidores públicos elegidos no puedan ocupar cargos, al menos hasta que haya pasado un período de tiempo determinado.
“Vamos enviar la reforma constitucional para que no haya reelección en ningún cargo de elección popular el próximo año, que no haya nepotismo.
La constitución del 17 no permitía reelección en ningún cargo, en la época de Calderón se envió otra para que pudieran reelegirse legisladores y presidentes municipales”, agregó.
Por otra parte, respecto al compromiso pendiente del ex presidente López Obrador sobre la descentralización de las secretarías de Estado, dijo que su gobierno continúa el análisis de la viabilidad de esta iniciativa, ya que requiere una cantidad importante de recursos para trasladar no solo la infraestructura y a los titulares, sino a todos sus integrantes a otros estados.
“Lo estamos analizando. Parte del problema fue dos años de pandemia, se requieren recursos importantes no es la cabeza de secretaría, entonces estamos analizando”.
Estas notas te pueden interesar
-
Por visión del gobierno estatal, Puebla tiene obras funcionales y mayor igualdad
-
Aprueban lineamientos para el registro de aspirantes a presidir el Poder Judicial mexiquense
-
Condenan a 168 años de prisión a responsable de la muerte de tres personas
-
Acusan ineficiencia de Juzgado Civil en Xicotepec
-
Sergio Salomón inauguró infraestructura carretera en Tetela de Ocampo, Xochiapulco y Hueyapan