EL VALLE
Toluca, Méx.- Motociclistas se sumaron a la caravana, con el fin de pedir a los diputados y diputadas que no sea aprobada la llamada “Ley Chaleco”, pues eso estaría violando sus derechos constitucionales.
Provenientes de distintos municipios del Estado de México, los motociclistas se reunieron en el estacionamiento de Plaza Sendero para llegar a la Legislatura, y dijeron que, no están de acuerdo con la propuesta presentada por la diputada independiente Paola Jiménez, ya que atenta en contra de sus derechos.
Dijeron que buscaron un acercamiento con el gobierno del Estado de México, pues señalan que viola sus derechos porque nadie puede obligarlos a vestir de una u otra manera.
Y la Ley que presentó la diputada, es a corto plazo, al año que viene llega otro partido y se le ocurre otra cosa. “No somos delincuentes”, señalaron integrantes de la Unión de Motociclistas de la Zona Norte del EdoMéx.
Resaltaron que al pegarle una calcomanía al casco, éste pierde su garantía de fábrica.
Dijeron que la ley es aplicada en Colombia para el Estado de México y es ilógica.
Reiteraron que la Ley Chaleco pretende reducir los crímenes, pero es un espejismo de terror y se usa para confundir a la población, ya que destacaron que buscan etiquetar al bueno para llegar al malo.
La iniciativa de la legisladora independiente, señala que el 70 por ciento de los delitos en contra de transeúntes son cometidos por personas que viajan en motocicleta, mejor conocidos como motorratones, por lo que busca mantener identificables a los conductores de este tipo de vehículos. Sin embargo, la propuesta no ha sido pasada a comisiones.
Estas notas te pueden interesar
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas