El Valle
Toluca, Méx.- Luego de su voto en abstención a la minuta de Reforma Judicial Federal en el Congreso mexiquense, la diputada Paola Jiménez Hernández, decide dejar ser parte del grupo parlamentario Revolucionario Institucional y ser diputada independiente.
Dijo, que ha decidido retirarse de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura y desde hoy, su intención es quedarse como diputada sin partido.

Señaló que previo a la discusión de la Reforma Judicial, ella ya había manifestado la intención de su voto, pese a las órdenes que se contaban desde la dirigencia nacional y estatal del PRI sobre la votación en contra que debían realizar los y las legisladoras locales.
Dijo que luego de ello, empezó a recibir algunas llamadas, mensajes, pretendiendo coaccionar la acción de su voto para pedirle que tenía que ser en contra ante una situación que paso, primero de una sugerencia a una advertencia.
Por lo que al considerar que ya no hay comunicación dentro de la posibilidad de pertenecer a un partido o fracción donde no se permite la deliberación de las ideas, es que decide quedarse sin partido.
Cabe mencionar que, no es la primera ocasión que Paola Jiménez vota de manera diferenciada a su bancada en el pleno; también lo hizo en iniciativas como los matrimonios igualitarios en el Estado de México.
You may also like
-
La selección mexicana jugará en el estadio Cuauhtémoc previo a su debut en la Copa del Mundo
-
México tendrá moneda de 25 pesos por el Mundial 2026: dónde conseguirla
-
Advierten sobre fraudes con mensajes de supuestas fotomultas
-
Volcadura de combi dejó 6 personas lesionadas en Chiconcuautla
-
Claudia Sheinbaum anuncia reforma para eliminar pensiones millonarias