Jorge Barrientos
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el próximo titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal provendrá de las fuerzas armadas de México.
En conferencia de prensa, señaló que en las próximas semanas se presentará a esta persona, quien fue un oficial de primer nivel del Estado Mayor Presidencial y cuenta con una carrera sólida dentro de las fuerzas armadas.
Armenta destacó que este nombramiento, que será efectivo al iniciar su administración, requiere seguir ciertos protocolos, como la obtención de un permiso formal, ya que se trata de la incorporación de un miembro de las fuerzas armadas al gobierno estatal.
Subrayó que no se ha revelado el nombre de la persona, debido a estos trámites, aunque algunos ya lo han mencionado de manera inexacta.
Además, mencionó que el proceso de selección y coordinación del próximo titular de la SSP se está llevando a cabo junto con el titular federal de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el objetivo de establecer un mando coordinado.
Armenta Mier también reveló que varios presidentes municipales que asumirán sus cargos el 15 de octubre, han solicitado que militares se hagan cargo de la seguridad.
You may also like
-
Dos muertos tras accidente entre dos camiones de carga en Esperanza
-
Quemaduras solares en la infancia pueden duplicar el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la adultez
-
Infografía: Claves para vivir una vida saludable
-
Día Mundial de la Salud: el financiamiento colectivo como complemento en la atención médica en México
-
Sube a dos la cifra de mujeres muertas tras accidente en la federal México Tuxpan