Riverista, no necesariamente panista, la próxima fracción del blanquiazul en el Congreso local

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular y whats 22 21 25 27 83

Con excepción de Susana Riestra Piña y Rafael Micalco Méndez, la próxima fracción del blanquiazul tiende a ser mucho más la lista y/o riverista que panista, porque Celia Bonaga, Marcos Castro, Cielo Aldana y Luana Armida Amador tienen más nexos –y al parecer compromisos – con el ex candidato a gobernador que con el propio partido.

De acuerdo a fuentes confiables del PAN, el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no solamente recibió el lugar de su esposa Liliana Ortiz en la lista de diputados federales plurinominales, sino que también le dieron muchas curules locales de representación proporcional en el próximo congreso.

Eduardo Rivera

Veamos:

a) 1.- La primera en la lista, Celia Bonaga, fue secretaria particular de Eduardo Rivera
b) 2.- El segundo, Marcos Castro, es el secretario general del PAN estatal, gente de toda la confianza del ex aspirante a la gubernatura y debía ser él, no Augusta Valentina Díaz, quien encabezara el partido en este momento, pero Marco Cortés no lo permitió.
c) 3.- Susana Riestra fue imposición de su hermano, el ex candidato en la ciudad de Puebla, Mario Riestra Piña.
d) 4.-Rafael Micalco Méndez obtuvo la plurinominal por determinación de la dirigencia nacional.
e) 5.- Luana Amador es gente de Eduardo Rivera Pérez.
f) 6.- Cielo Aldana era del grupo de la ex dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, pero se pasó al del ex alcalde de Puebla.

CONSEJO ESTATAL DEL PAN: CON LOS DADOS MÁS CARGADOS QUE EL AMÉRICA EN CUALQUIER PARTIDO DE LA LIGAMX

Por cierto, el método de designación del futuro presidente estatal del blanquiazul definirá TODO, ya que, si se permite que el consejo decida, el ex edil de Puebla tendrá el camino más que allanado, según los números. Porque son cerca de 100 consejeros del partido en la entidad y, de ellos, Eduardo Rivera tendría más o menos la mitad, Genoveva Huerta contaría con cerca de 25 posiciones.

Mario Riestra, que controla el comité municipal del partido en la Angelópolis, tenía –en un principio – 25 consejeros, pero, mediante negociaciones políticas, le dio 13 al ex presidente municipal de la capital.

Así que, al menos por ahora, si el PAN de Puebla se cierra y decide que una cúpula (el llamado Consejo Estatal) defina a su próxima dirigencia…ya sabe usted quién tiene más de 60 por ciento de posibilidades de quedarse con el manejo del partido.

RUPTURA DE NÉSTOR CAMARILLO CONTRA EL PAN…O CUANDO LA PERRA ES BRAVA

No, nadie puede reprocharle a Camarillo Medina ser malagradecido y canalla. Así es su naturaleza y los “tontos útiles” a los que usó para que lo hicieran diputado local (2 veces) y senador plurinominal – como Marko Cortés, Mario Riestra, Augusta Valentina Díaz, etc- tendrán que asumir que solamente sirvieron de tapete, para que este sujeto les pasara encima:

Marko Cortés, Augusta Valentina, Carlos Martínez Amador, Mario Riestra…”tontos útiles” de Néstor Camarillo, Antorcha Campesina ¡y hasta el “tonín”!

A menos que los panistas sigan de arrastrados ante el PRI, Néstor Camarillo Medina rompió de facto la alianza con el blanquiazul, cuando acusó a los panistas de “robarle” 80 mil votos, dos diputaciones locales y federales e, incluso, una senaduría: Néstor Camarillo estalla contra el PAN

Néstor Camarillo

Evidentemente, el presidente estatal priísta intenta repartir culpas por los pésimos resultados de junio pasado, pero –seguramente sin querer- exhibió que las matemáticas y el agradecimiento NO son lo suyo, porque él le DEBE TODA la senaduría plurinominal al albiazul, que le dio más del 50% de los votos con que perdió la contienda, pero amarró la primera minoría.

Veamos: La beca que gozará (y cobrará) el dueño de la franquicia del tricolor en Puebla durante los próximos 6 años en el Senado de la República fue obtenida con 834 mil 740 sufragios, según el PREP del INE. De ellos, ¡él y su partido apenas sacaron 258 mil 565, mientras el PAN al que hoy defenestra le dio 522 mil 136!.

Incluso, el PVEM (314 mil) y Movimiento Ciudadano (264 mil 211) ganaron más votos que Néstor y su PRI Puebla. Así que – si los números no fallan y para mayor rabia de los panistas que toleraron y consintieron todos los abusos, excesos, deslealtades, fallas y negocios dudosos de Néstor Camarillo- no habría conseguido una nueva posición política plurinominal…sin el blanquiazul de los inocentes Marko Cortés y Augusta Valentina: PAN continuará en alianza “Va por Puebla” con PRI y PRD para 2024: Augusta Valentina Díaz

Categorías