Abelardo Domínguez
Fue durante la mañana de este sábado, 17 de agosto, que se reportó el hallazgo de por lo menos diez perritos sin vida en la zona centro de Huauchinango que presumiblemente habrían sido envenenados de manera vil e intencional.
De acuerdo a información recabada por este medio de comunicación al filo de las 07:00 horas en inmediaciones del Jardín Central así en el. Pasaje Juárez y como en banquetas de la calle Matamoros emitiendo espuma por la boca sin que se pudiera hacer nada por salvarles la vida.
Trascendió que minutos más tarde acudió personal del ayuntamiento para retirar de la vía pública los cuerpos de los infortunados animalitos.
• Enojo de grupos animalistas
Este hecho desató la indignación de grupos ambientalistas y animalistas como la Fundación Esperanza Canina Huauchinango que han pedido, a través de redes sociales, el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para dar con los responsables de envenenar a estos animalitos toda vez, que hicieron llegar a la redacción de este medio de comunicación imágenes que los lomitos que fueron blanco de este crimen y que estaban identificados pues habían sido atendidos con alimento, atenciones veterinaria y hasta esterilizaciones.
Cabe destacar que para dar el debido seguimiento legal a este delito se buscó al MP de la Fiscalía de Investigación Metropolitana en Casa de Justicia; sin embargo y como es costumbre, las oficinas se encontraban cerradas.