ESPN
- El clavadista mexicano sueña con alcanzar y superar a Joaquín Capilla junto a su entrenadora Ma Jin.
MÉXICO.- El doble medallista en Paris 2024, Osmar Olvera, reiteró a su llegada a México la admiración que tiene por Joaquín Capilla y su deseo de alcanzarlo y superarlo, pero hoy sus sueños van más allá. El clavadista capitalino apunta a quedar en los libros de historia del deporte mexicano.
“Una de mis metas es alcanzarlo y superarlo, ¿por qué no? Llevo dos medallas. Él ganó cuatro medallas olímpicas. Es una motivación y una inspiración para mí ver que cada vez estoy más cerca de llegar a su nivel, a quedar en los libros de la historia no solo de los clavados, sino del deporte mexicano”, afirmó Osmar Olvera luego del tumultuoso recibimiento con mariachi que tuvo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, al ritmo del ‘Cielito Lindo’.
Manifestó Osmar Olvera, de 20 años, que no le queda más que entrenar “si quiero lograrlo junto con Ma Jin (su entrenadora), mejorar esos detalles, si queremos estar en Los Ángeles 2028 peleando por el oro que, sin duda, quiero esa medalla”.
Hoy más que nunca Osmar Olvera respalda a su entrenadora, la china Ma Jin, y sin dudarlo señaló que “sin ella definitivamente no estaría aquí”. Manifestó el atleta acuático que Ma Jin es muy importante para los clavados mexicanos “y en lo personal si no fuera por ella no hubiera tenido los resultados de estos últimos años. Le apasiona lo que hace, le gusta exigirse y exigirnos” y añadió que “hacemos una gran mancuerna. Trabajamos los dos por un sueño. Siempre quiere más; esa es la clave de que sea exitosa”.
Osmar Olvera dio conferencia de prensa en la terminal aérea, acompañado por su mamá y también por su psicóloga personal Laura Lourdes Martínez.
“Hablando de la mentalidad llega un punto en que necesitas ayuda de una psicóloga y gracias a Dios la encontré. Trabajo sobre la mentalidad que tengo y también trato de hacerla más fuerte aún”. Dijo que algo que siempre le ha caracterizado “es que no me achico. Me gusta competirle a los chinos, me gusta competir ante los mejores; eso me ha ayudado a estar donde estoy”.