María Huerta
La secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reveló que Puebla capital es parte de los 15 municipios que, a nivel nacional, concentran hasta el 50 por ciento de incidencia de femicidios y violencia contra mujeres.
Tras brindar un informe de la estrategia contra la violencia de género y feminicida, Rodríguez Velázquez añadió que además de feminicidios, esos municipios concentran entre el 40 y 50 por ciento de la incidencia en delitos de lesiones a mujeres, violaciones, violencia familiar y homicidios de mujeres.
Los 15 municipios son: Puebla capital, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, León, Morelia, Ecatepec, San Luis Potosí capital, Benito Juárez (Quintana Roo).
You may also like
-
Ejecutaron a tres en junta auxiliar de Tehuacán
-
En Huauchinango, Rogelio López usa las patrullas…para compras navideñas
-
Redes de extorsión y narcomenudeo, detectados en mercados y tianguis de Puebla
-
Rateros hacen su Nochebuena en Huauchinango y se llevan camioneta
-
Detienen a dos presuntos asaltantes de tiendas de la colonia Valle del Rey