DEBATE
París, Francia.- Terminaron las competencias del cuarto día oficial de los Juegos Olímpicos París 2024, en el que México se rindió ante Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz por obtener medalla de plata en Judo.
Prisca se consagró en este evento de alta gama, ya que nunca se había visto un triunfo olímpico en esta disciplina para nuestra nación.
La judoca guanajuatense mostró gallardía, fuerza e inteligencia para enlazar cuatro victorias, mismas que garantizaron la medalla histórica para México en Judo.
De esa manera, nuestro país ya cuenta con dos medallas en los actuales Juegos Olímpicos París 2024, en Tiro con Arco y Judo, ambas en rama femenina.
Las mexicanas: Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez lograron el domingo la presea de bronce. Hoy, tocó el turno de Prisca Awiti en colgarse el metal de plata, siendo la heroína del día para México.
Al concluir las actividades de este martes, en nuestra página Debate te decimos como va el medallero de los Juegos Olímpicos París 2024.
Rememorar que las posiciones dependen de las medallas de oro logradas por cada equipo.
You may also like
-
Reinos de México anuncia Vindobona, su Tercer Reino, durante FITUR 2026 en Madrid
-
Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caída de nieve
-
Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado a cártel de Sinaloa, se entregó en embajada de EU en México
-
¡Participa en los talleres de danza y cartonería de Atlixco!
-
En escuelas de Amozoc se realiza prevención de problemas comunes para los jóvenes