Reuters
Una nueva base de defensa aérea estadounidense en el norte de Polonia, diseñada para detectar e interceptar ataques con misiles balísticos como parte de un escudo antimisiles más extendido de la OTAN, está lista para recibir a la misión, anunció el miércoles la alianza militar occidental.
En declaraciones al margen de una cumbre de la OTAN en Washington, el jefe de la alianza, Jens Stoltenberg, dijo que la preparación de la base era un paso importante para la seguridad transatlántica frente a la creciente amenaza que representan los misiles balísticos.
“Como alianza defensiva no podemos ignorar esa amenaza. La defensa antimisiles es un elemento esencial para la tarea central de defensa colectiva de la OTAN”, añadió, señalando que los misiles balísticos habían sido ampliamente utilizados en conflictos en Ucrania y Oriente Medio.
El sistema, denominado Aegis Ashore, tiene su base en la ciudad de Redzikowo, en el norte de Polonia, y es capaz de interceptar misiles balísticos de alcance corto a intermedio, según la OTAN.
El escudo de defensa antimisiles aliado está destinado a proteger a los ciudadanos, el territorio y las fuerzas europeas contra ataques con misiles balísticos.
Estas notas te pueden interesar
-
Propuesta de Trump de reducción al 15% del impuesto sobre la renta podría cambiar la balanza manufacturera de la región, advierte abogado
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza el cuidado de los nervios
-
Miranda! y Abraham Mateo fusionaron su talento en el sencillo “Por ese hombre”
-
Trump restablece el programa “Quédate en México”, acaba con el ‘parole’ humanitario y permitirá redadas en iglesias y escuelas
-
La colombiana Shakira llega a México para preparar la gira ‘Las Mujeres No Lloran World Tour’