HERALDO DE MÉXICO
Michelle Obama centró gran parte de su libro autobiográfico “Becoming” en la importancia de su relación con su madre y el impacto que tuvo en la formación de su carácter
La madre de la ex primera dama Michelle Obama falleció este viernes 31 de mayo, así lo informó NBC News en un comunicado que desplegó la familia para dicho medio estadounidense. Marian Robinson tenía 86 años y llegó a Washington desde Chicago con la familia Obama donde vivió en la Casa Blanca y ayudaba a cuidar a sus nietas Malia y Sasha.
“Ella falleció pacíficamente esta mañana y, en este momento, ninguno de nosotros está seguro de cómo seguiremos adelante sin ella”, se lee en el comunicado donde se encuentran los nombres de Michelle y Barack Obama; Craig Robinson y su esposa, Kelly; y los nietos de Marian Robinson, Avery, Leslie, Malia, Sasha, Austin y Aaron.
Robinson, la abuela favorita de Estados Unidos
Robinson tomó popularidad entre la sociedad norteamericana al ser catalogada como la “abuelita de Estados Unidos”, luego de que su yerno Barack Obama ganara la presidencia en 2008. Ella fue una figura fija en la Casa Blanca durante los 8 años de mandato del demócrata. Asistió a eventos protocolarios, viajes ocasionales al extranjeros y conciertos en el East Room. La mayoría de las veces se le observa en compañía de sus nietas.
Toda su vida la hizo en la ciudad de Chicago, pero fue hasta 2009 que decidió mudarse para la capital Washington, en compañía de su hija y yerno. “Sabía que iban a tener una difícil vida”, declaró en entrevista con la CBS momentos después de confirmar su hospedaje en la Casa Blanca.
Michelle le rindió un homenaje el Día de las Madres
“Ella disfrutaba de su papel de abuela… Y aunque hacía cumplir las reglas domésticas que habíamos establecido a la hora de dormir, mirar televisión o comer dulces, dejó en claro que estaba del lado de sus ‘nietos’ al pensar que sus padres eran demasiado estrictos”, agregaron en la misiva
Hace apenas unas semanas, Michelle Obama rindió homenaje a su madre en el Día de la Madre al anunciar que una exposición en el Museo del Centro Presidencial Obama en Chicago llevará su nombre. Michelle Obama centró gran parte de su libro autobiografico “Becoming” en la importancia de su relación con su madre y el impacto que tuvo en la formación de su carácter.
Estas notas te pueden interesar
-
Commanders le rompen el corazón a Lions y terminan con su mejor temporada en décadas
-
¡Chiefs vence a Texans y va a séptima Final de Conferencia consecutiva!
-
Reabren acceso al Nevado de Toluca
-
Robo en el Metrobús CDMX: Fue en la estación Deportivo 18 de Marzo
-
Trump: “Muy probablemente” le daré a TikTok la extensión para evitar su prohibición