EL UNIVERSAL
- La consejera Carla Humphrey explicó que hay una lista de personas autorizadas para entrar y nadie externo tenga acceso a estos datos
El lugar donde el Comité Técnico Asesor encargado de los Conteos Rápidos (Cotecora) estará en un bunker blindado una vez que cierren las casillas y comience a fluir la información de las casillas seleccionadas para la muestra.
La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, explicó que hay una lista de personas autorizadas para entrar, así como su cargo y función, de forma que nadie externo tenga acceso a estos datos.
“Lo blindamos. Establecimos un listado de personas que pueden estar adentro. No vamos a entrar consejeras y consejeros”, expuso en conferencia.
Detalló que, al interior del búnker, instalado en las oficinas centrales del INE, estarán el secretario técnico del Cotecora, de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos y la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.
Estimó que hacia las 18:00 o 19:00 horas podría comenzar a fluir la información de las casillas seleccionadas para la muestra de este proceso.
“A diferencia de otros años, nadie conoce la muestra por completo. La muestra se fragmentó en tres claves distintas de tres personas distintas. Ya se envió a cada vocal de organización”, apuntó.
You may also like
-
Dos hombres presentan examen de la UNAM en lugar de aspirantes
-
1 de cada 10 adultos vive con tos crónica y hasta el 40% no mejora con métodos convencionales
-
En 2026, en una escala de 0 a 10, las personas de 12 años y más calificaron con 8.75, en promedio, la satisfacción con su vida actual
-
La pobreza laboral disminuyó 3.2 puntos porcentuales del segundo trimestre de 2025 al segundo trimestre de 2026
-
David Bisbal emociona con “Amigos del mundo’, un clásico universal que sigue uniendo generaciones