Se llevó a cabo el último debate presidencial de cara al 2 de junio
María Huerta
Durante el último debate presidencial de cara a la elección del 2 de junio, los tres candidatos, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, iniciaron sus intervenciones con un mensaje a la ciudadanía.
Posteriormente, cada uno comenzó a enlistar sus principales propuestas, además de arremeter entre ellos por sus trayectorias políticas.
En su intervención, Claudia Sheinbaum aseguró que los mexicanos no se merecen un debate presidencial lleno de calumnias y lleno de mentiras, “no voy a caer en provocaciones”.
Posteriormente, la candidata de Sigamos Haciendo Historia exhibió a Mario Marín Torres entre los ex gobernadores del PRIAN de los más corruptos.
Mientras, Xóchitl Gálvez reveló presuntos nexos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado con el huachicol, incluso dijo que Mario Delgado supuestamente está bajo investigación del gobierno de Estados Unidos.
Además de exhibir el libro de Anabel Hernández y le mostró la denuncia que ya presentó.
Finalmente, Jorge Álvarez Máynez aseveró que es el único candidato que ha presentado un Plan Nacional de Pacificación.
“Nunca más una mujer en la cárcel por decidir sobre su cuerpo, nunca más un joven en la cárcel por fumar marihuana. La fuerza del Estado va a concentrarse en los delitos de alto impacto”.