EL VALLE
Toluca, Méx.- María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo del Estado de México, informó que los primeros meses del año se ha visto una proyección complicada en cuanto a incendios forestales, destacando que la entidad se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en el tema y trabaja de manera enérgica para no ser el número uno con esta problemática.
En entrevista, señaló que este ha sido un año complicado y todavía se esperan afectaciones con la sequía, teniendo un aumento del 25 por ciento de incendios comparado con el año anterior, por lo que trabajan con todas las instancias para poder hacer el esfuerzo y combatir los siniestros.
Informó que la dependencia a su cargo mantiene brigadas de atención en todo el estado y se atienden los lugares que mayormente presentan problemas de sequía que generalmente son los municipios de la zona norte y sur del estado.
La funcionaria indicó que, tan solo desde el pasado 6 de marzo a la fecha, se han presentado 230 incendios, por lo que llamó a la población a avisar en caso de realizar quemas controladas, principalmente ahora que viene Semana Santa; además de no hacer fogatas o que las apaguen bien, que no tiren colillas de cigarro, entre otras acciones.
“Es importante que no lo hagan para evitar los incendios, ya que está seco el pasto y pues rapidísimo con cualquier cosa se enciende”, explicó.
Reiteró que la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) se coordina con otras instancias, para evitar que la entidad se vea afectada por los incendios forestales.
Estas notas te pueden interesar
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas