Staff/RG
Ya estamos en diciembre, la época donde las casas están decoradas y muchas familias compran los ingredientes para preparar sus mejores platillos, para las posadas y la cena de Navidad; pero en especial para el postre.
Si quieres darle un giro a la tradicional ensalada de manzana, para disfrutar de nuevos sabores, Mamá Lucha te comparte tres opciones originales para renovar tu ensalada navideña; lo mejor es que lo podrás hacer por menos de $200 pesos, para ahorrar mucho más.
Ensalada de bombones
Ingredientes:
1 bolsa de bombones Great Value
1 lata de coctel de frutas en almíbar Great Value
Crema Aurrera
Coco rallado Great Value
Preparación:
Separa en un vaso el almíbar de la fruta. En un tazón grande mezcla los bombones y la fruta. En un molde mediano revuelve la crema con el almíbar, ya que todo esté correctamente mezclado agrégalo al tazón grande. Para terminar, coloca una capa de coco rallado para darle ese toque como si fuese nieve y esté muy acorde a la Navidad.
Ensalada de gelatina y fruta
Ingredientes:
1 paquete de gelatina de naranja Aurrera
1 lata de coctel de frutas en almíbar Great Value
1 manzana grande, en cubitos
2 latas de media crema Great Value
½ taza de leche condensada Aurrera
50 gr de pasitas
50 gr de nueces Great Value
Preparación:
Prepara la gelatina de acuerdo con las instrucciones del empaque. Cuando la gelatina ya esté cuajada perfectamente, corta en cubos, En otro molde, mezcla la leche condensada y la media crema hasta que se incorporen perfectamente. Finalmente, mezcla los cubos de gelatina, las frutas (bien escurridas), manzana, pasas y nueces; agrega la mezcla de la crema, revuelve y refrigera por unos 15 minutos. Sirve fría en pequeños tazones o vasitos y disfruta con toda tu familia.
Ensalada con aderezo de yogurt
Ingredientes:
1 cucharada de aceite Aurrera
1 taza de manzana, pera y durazno fileteadas
3 cucharadas de azúcar mascabado Great Value
1 taza de espinacas
1 taza de naranja
50 gr de nuez
Una barra de queso crema Aurrera
1 taza de yogurt natural
Preparación:
Saltea en un sartén con aceite las rodajas de manzana, pera y durazno; luego vierte el azúcar y retira del fuego.
Aparte, coloca en un tazón la espinaca y los gajos de naranja. En un plato acomoda una capa de manzana peras y durazno, y encima un poco de la mezcla de espinaca; luego otra capa de las frutas y acomoda arriba un poco más de la mezcla de espinaca. Repite el proceso hasta que se forme una torre. Para el aderezo sólo mezcla en tu licuadora el queso crema, ralladura de naranja, el yogurt y azúcar. Justo antes de servir tira encima un poco del aderezo y nuez y listo. Esta ensalada es la mezcla perfecta entre lo dulce y crujiente.
Con estas nuevas opciones de ensalada te convertirás en el anfitrión favorito para tu familia y amigos; lo mejor es que puedes encontrar todos estos ingredientes con los pecios más bajos en Bodega Aurrera, en tienda física o en línea para que ahorres el traslado.
¡Felices fiestas!