Abelardo Domínguez
Luego de que el cadáver de un hombre fuera encontrado la madrugada del pasado lunes 27 de noviembre, con cuatro impactos de bala y tirado sobre la banqueta en el bulevar Bicentenario de Huauchinango, hoy lleva una semana olvidado en el anfiteatro municipal por las autoridades ministeriales.
Los vecinos y transeúntes denuncian que, debido a esta dejadez, hay fuerte olor a putrefacto que emana del inmueble sobre la calle Tirzo Téllez, en el centro de la ciudad.
El cuerpo permanece como no identificado, no fue reclamado y tampoco trasladado a la fosa común, como debió hacerse en los primeros tres días al levantamiento del cuerpo.
Es importante mencionar que se trata de una clara negligencia y omisión de la FGE, debido a que el anfiteatro de Huauchinango no cuenta con sistema de refrigeración y, luego de 72 horas sin que sea reclamado un cuerpo, por ley debe ir a la fosa común.
Lamentablemente, la ministerio público Laura Guadalupe Garrido Vega, del área especializada en homicidios de la FGE, no está cumpliendo con su trabajo generando problemas como éste, que afectan directamente a la población.
Los quejosos esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, para resolver y sancionar deficiencias.
Estas notas te pueden interesar
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025