LA JORNADA
Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a República Dominicana desde el pasado viernes, según el balance oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencia dominicano (COE).
Hasta el momento, el municipio de Santo Domingo es la zona más afectada tras registrar 14 fallecidos; cinco de ellos se ahogaron dentro de su vehículo todoterreno y otros tres tras quedar atrapados en su lugar de residencia por la caída de una pared, según el periódico dominicano Diario Libre, cuyas fuentes aseguran que el número de muertos ya superan la treintena.
Previamente, el COE había declarado 29 provincias en alerta por las tormentas –once en alerta roja, 14 en alerta amarilla y cinco en alerta verde–, que además han provocado el desplazamiento de más de mil 500 personas en todo el país.
República Dominicana 🇩🇴
Al menos 9 personas murieron, incluyendo 4 puertorriqueños, después de que una pared colapsara en medio de las lluvias torrenciales el sábado en la avenida 27 de febrero en Santo Domingo. Una de las víctimas estaba embarazada.📹 vía @chematierra pic.twitter.com/SER5af80ww
— 𝑪𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒆𝒍𝒂35 (@Centinela_35) November 19, 2023
Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros continuarán a lo largo del domingo e incluso a comienzos de la próxima semana.
🚨🌧🇩🇴 REP. DOMINICANA | INUNDACIONES
Varias provincias de la República #Dominicana, incluida la capital, han quedado inundadas luego que se desbordaran ríos y arroyos por las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento pic.twitter.com/cemsSjCeBB
— Karlita °*Chavistamente*° 28K (@kb_ql22) November 19, 2023
You may also like
-
EU cancela la visa al director de Aduanas de México por presunto «huachicol fiscal»
-
Extraditan a José Martínez Gómez, el verdadero profesor de «La Casa de Papel», por narcotráfico
-
Trump pone en duda continuidad del T-MEC; “lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo”, dice
-
Hijo del Chapo se declara culpable de narcotráfico en EEUU
-
Maduro advierte a Estados Unidos: “no nos podrán sacar jamás”