_- Liliana Ortiz compartió con los alumnos la importancia de tomar decisiones conscientes para evitar caer en riesgos psicosociales._
RDS/STAFF
A fin de ofrecer herramientas que ayuden a la autogestión de la salud mental de las y los adolescentes, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), impartió la charla “Quiérete”, la cual les permite reflexionar sobre estilos de vida, identificar riesgos psicosociales y tomar decisiones conscientes que les ayuden a diseñar y seguir metas claras a futuro.
Esta ocasión, el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP fue sede para 2 mil 178 estudiantes, con quienes Liliana Ortiz compartió la importancia del autovalor y el autoestima, elementos que ayudan a no ceder a la presión de amigos o conocidos para tomar decisiones precipitadas que pongan en riesgo no sólo su futuro académico o profesional, sino hasta en algunos casos su integridad física y mental.
Para complementar dicha ponencia, se presentó la obra teatral “Sexo, sexo, sexo” dirigida al público juvenil sobre temas de embarazo adolescente y la forma en la que puede impactar en la vida de las y los jóvenes.
A este ‘Quiérete Masivo’ también asistieron Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; Karla Adriana Lechuga Martínez, Directora del Instituto de la Juventud del Municipio, así como 20 escuelas secundarias técnicas de la capital poblana.
You may also like
-
En presunto asalto asesinan a un hombre en Actipan, Acatzingo
-
Desde Atlixco: Ariadna Ayala inició el operativo de seguridad por la temporada decembrina
-
Con inversión de 20 mdp, arranca Sergio Salomón la rehabilitación de la carretera San Nicolás Buenos Aires-Tlachichuca
-
Publican en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Movilidad y Seguridad Vial
-
AMLO: Estudiantes asesinados en Celaya habrían pasado a comprar droga