Acompañada por Gabi Bonilla presidenta del patronato estatal DIF, dio cuenta de resultados en favor de los teziutecos, bajo una política de inclusión y cercana a la gente
Gabi Bonilla: “Angélica Hernández con su gran corazón, entrega y compromiso, es el enlace perfecto que nos permite llegar a las personas más vulnerables”
La presidenta del sistema DIF estatal reconoció su loable labor y ratificó que Angélica Hernández siempre tendrá las puertas abiertas en el DIF estatal
RDS/STAFF
“Agradezco a Dios por regalarme esta hermosa vocación de servicio que ha sido una de las tareas más satisfactoria de mi vida, a mis hijos, a mi madre y a mi esposo, por todo su apoyo y respaldo, son mi mayor motivación, para todos los días, junto con mi equipo DIF, entregarnos a resolver las causas más sentidas de nuestra población más vulnerable, trabajamos con el corazón en la mano, pasión y entrega, a través de una política inclusiva y cercana a toda la gente que confía en nosotros y a la que estamos comprometidos a entregar resultados”.
“Gracias a nuestra presidenta del patronato DIF estatal Gabi Bonilla y a su esposo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, su apoyo ha sido inédito e invaluable para poder realizar más acciones y traer más beneficios a nuestra población. Ratifico mi compromiso para seguir trabajando de la mano con la sociedad y el gobierno del estado en beneficio de nuestras familias teziutecas, muchas gracias a todos por sumarse a esta noble causa”.
Afirmó así Angélica Hernández, presidenta del sistema DIF en Teziutlán, momentos antes de rendir su Segundo Informe de labores, en donde contó con la presencia de Gabi Bonilla, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, además de su esposo el presidente municipal Carlos Peredo, regidores, delegados regionales, estatales, presidentes de las 5 juntas auxiliares, comerciantes, artesanos, empresarios, asociaciones civiles y población.
En el uso de la palabra la presidenta del patronato del DIF estatal Gabi Bonilla, agradeció la oportunidad de hacer equipo con Angélica Hernández, el presidente Carlos Peredo, colaboradores y sectores de la sociedad teziuteca, para ser el enlace que hace posible que la ayuda y los apoyos del DIF estatal, lleguen a las personas y familias más vulnerables de Teziutlán
“Gracias a mi amiga Angélica Hernández por tener siempre a tu gente en el corazón, por tu entrega a todos los teziutecos, somos un equipo perfecto, gracias a todos tus colaboradores, al presidente Carlos Peredo, a los padres de familia y a todos quienes contribuyen a que la labor del DIF en Teziutlán sea más oportuna y eficiente; cuenta con nosotros desde el gobierno del estado para seguir apoyándote hasta donde más podamos, tienes y tendrás siempre las puertas abiertas para lo que necesites en apoyo a la gente que más requiere de nuestra ayuda, muchas felicidades y adelante que no estás sola en esta noble labor que acompañamos junto con mi esposo el gobernador con mucho gusto”
Ya en la lectura de su Segundo Informe, Angélica Hernández destacó la apertura del desayunador escolar en la ESFAA, en beneficio de 866 alumnos, la apertura del desayunador de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet en la tercera sección de la junta auxiliar de Atoluca, en favor de 194 alumnos y el equipamiento del desayunador de la Escuela Rafael Ramírez de la tercera sección de San Sebastián. En total hoy suman 66 desayunadores en la modalidad caliente y 23 en la modalidad fríos, a través de los cuales se beneficia a once mil 600 alumnos. En el ejercicio 2023 se han otorgado 571 mil raciones de alimentos a niños, niñas y jóvenes estudiantes.
En programas alimentarios el DIF municipal, con el apoyo del Sistema DIF estatal, ha entregado 53 mil despensas a las familias más vulnerables de Teziutlán, a través de sus diferentes programas, como PAMEL, Mujeres Embarazadas, Discapacitados y Adultos Mayores.
En Trabajo Social, citó la creación del Banco de Aparatos Ortopédicos, la campaña de donación de aparatos ortopédicos, el Kilómetro de Ayuda en beneficio del infante Jesús, para llevar al cabo su trasplante de médula ósea, con una aportación total de cien mil pesos, entre otras muchas acciones.
En el área jurídica 635 personas han sido beneficiadas en atención psicológica, además del apoyo al registro gratuito de menores, acompañamiento a menores, visitas domiciliarias, el Programa “Hablemos de Adiciones sin Censura” ha impactado favorablemente a 9 mil adolescentes de diversas instituciones educativas. Aquí reconoció el apoyo del presidente Carlos Peredo para otorgar becas a los jóvenes con alguna adicción para lograr su total rehabilitación.
La presidenta del DIF local, resaltó la labor de los Centros de Desarrollo Comunitario en la impartición de diversos talleres gracias a la Secretaría del Trabajo. el taller de carpintería del Cecade para la junta auxiliar de Atoluca, en beneficio de 65 familias en una primera etapa y agradeció especialmente la labor de los artesanos.
En lo que respecta a los Caics, la funcionaria dijo que realizan una labor encomiable entre padres de familia, alumnos y docentes, en total son 6 Caics en los que 198 alumnos de nivel prescolar obtienen una atención de calidad.
La UBR, hoy CRI, ha otorgado 8 mil 180 terapias en este año a través de sus diversas áreas de atención, digno mencionar las terapías a domicilio sin ningún costo a un total de 70 pacientes. La presidenta reconoció el apoyo del DIF estatal para equipar áreas de terapia del CRI y la realización del Teziuton 2023 donde se lograron recaudar 155 mil 333 pesos, también en beneficio de las áreas del citado centro de rehabilitación.
En el área de Nutrición, las campañas “Di no a la Diabetes”, “Juntos contra la Obesidad Infantil” y “Un Día Teziut sin Azúcar” más la de “Detección de Glucosa”, han impactado en mejorar la salud de los teziutecos.
Acciones como la construcción de la Estancia de Día, en la que conviven y realizan diversas actividades un total de 147 adultos mayores, lograr cambiar de 12 a 66 desayunadores y crecer la matrícula de los Caics a 194 alumnos, que hoy cuentan con una enseñanza de calidad, son sólo algunos de los logros que durante 8 años ha podido consolidar Angélica Hernández, al frente del sistema DIF, gracias al respaldo del presidente Carlos Peredo, de sus regidores, diversos sectores sociales y sobre todo del apoyo total del sistema DIF estatal presidido por Gabriela Bonilla y del gobernador Sergio Salomón Céspedes, como también en su momento lo tuvo del gobernador Luis Miguel Barbosa y la señora Rosario Orozco.