Staff/RG
BOONE, Carolina del Norte, 6 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — El avión 757 de Samaritan’s Purse partió desde Greensboro, Carolina del Norte, durante la mañana del 2 de noviembre rumbo a la Ciudad de México, transportando 22 toneladas de suministros de emergencia para los sobrevivientes del huracán de Acapulco, México. El 4 de noviembre, nuestra aeronave DC-8 siguió un patrón de vuelo similar para continuar llevando socorro a quienes están padeciendo los efectos devastadores del huracán Otis.
El 757 partió repleto con lonas plásticas para refugios, lámparas solares, cubetas y filtros de agua domésticos para 3 200 familias. El DC-8 llevó artículos de higiene, bidones con gasolina y sistemas purificadores de agua con la capacidad de producir agua potable para abastecer hasta 40 000 personas por día. Los filtros de desalinización son necesarios de manera crítica, ya que la tormenta arrasó con las líneas eléctricas de Acapulco, privando al sistema de agua potable de poder distribuir agua a la región.
“Este huracán tomó a todos por sorpresa, y dejó a miles de personas desesperadas porque carecen de artículos de primera necesidad”, dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Oramos por quienes han perdido todo, incluso a sus seres queridos, y estamos trabajando en colaboración con nuestras iglesias asociadas de México para satisfacer las mayores necesidades y para recordarles a quienes sufren que Dios no los ha olvidado”.
El gobierno mexicano ayudó a Samaritan’s Purse a transportar los suministros de emergencia desde la Ciudad de México a las zonas más necesitadas de Acapulco. Nuestro Equipo de Respuesta para Asistencia en Desastres está allí para trabajar junto con las iglesias locales asociadas en la distribución de estos artículos, así como de los alimentos tan necesarios para los sobrevivientes. Para mantenerse actualizado sobre la respuesta o para involucrarse, visite SamaritansPurse.org y reciba más información.
Acerca de Samaritan’s Purse
Con sede en Boone, Carolina del Norte, Samaritan’s Purse responde a las necesidades físicas y espirituales de personas en situaciones de crisis, especialmente, en lugares donde pocos están trabajando. Bajo la dirección de su presidente y director ejecutivo, Franklin Graham, Samaritan’s Purse trabaja en más de cien países para brindar ayuda a las víctimas de guerras, enfermedades, desastres naturales, pobreza, hambre y persecución. Para más información, visite SamaritansPurse.org
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis