Excelsior
Personas que vienen por carretera para visitar o buscar a sus familiares y que están llegando con alimentos, reportan que hay personas que están asaltando sobre la carretera, esto ocurre en las entradas de Acapulco y en Coyuca de Benítez, todo ante la falta de vigilancia de parte de las autoridades de seguridad.
- TE RECOMENDAMOS: Alcaldesa Norma Otilia de Chilpancingo celebra en evento pese a tragedia en Acapulco ¡así reaccionaron en redes!
Personas señalan que supuestamente por eso y otros motivos el Ejercito decidió concentrar toda la ayuda que llega para Acapulco, instalando un centro de acopio en la Zona militar de Chilpancingo, sin embargo, está retrasando la llegada de agua y alimentos a todos los ciudadanos de Acapulco.
- TE RECOMENDAMOS: ‘El hotel se movía como si fuera un temblor’; así narró un turista de Acapulco el paso del huracán
De acuerdo a la SEDENA toda la ayuda tendrá que entrar en tráileres de la SEDENA y en aras de una supuesta organización la gente se desespera por no tener agua y alimentos.
Mientras una vez que se abrió la carretera federal y la Autopista del Sol entre Acapulco y Chilpancingo, mucha gente está saliendo a Chilpancingo a comprar alimentos y gasolina, cargando sus tanques y llevando bidones para llevar combustible, lo que ha causado largas colas en los supermercados y en las gasolineras.
El aeropuerto de Acapulco ya está funcionando y recibe o da salidas hasta la 5 de la tarde, pues no hay energía eléctrica y por lo tanto no hay forma de alumbrar.
Esto está ayudando a sacar a los turistas que se quedaron atoradas después del huracán. Las líneas de autobuses también están ayudando con corridas en autobuses a Chilpancingo y la CDMX.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago