EL UNIVERSAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó qué los ministros de la SCJN ya están haciendo acuerdos con el bloque conservador de la Cámara de Diputados
El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que diputados conservadores alista una acción de inconstitucionalidad por el recorte al presupuesto del Poder Judicial (fideicomisos) por lo que llamó a los legisladores de Morena y sus aliados que no den pretexto y cuiden el procedimiento legislativo.
Acusó qué los ministros de la SCJN ya están haciendo acuerdos con el bloque conservador de la Camarada de Diputados para que de inmediato presenten un recurso de inconstitucionalidad; “imagínese lo que está en la Constitución, que es facultad de la Cámara de Diputados lo pretenden declarar inconstitucional”.
En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que para ese recurso “creo que están hablando con el diputado (Santiago) Creel” (PAN).
“Aprovecho para decir que debe cuidarse todo el procedimiento, porque la vez pasada sesionaron fuera del recinto, parecen abogados huizacheros, y de ahí se agarraron para anular lo que había aprobado en el Congreso”.
Señaló que los legisladores de Morena y aliados deben tener cuidado, que no den pretexto y que de manera libre y soberana revuelva.
Señaló que es natural que los ministros de la SCJN hacen una “promoción” para que no se les modifique el presupuesto, es lo más lógico, porque se acostumbraron a vivir con privilegios.
You may also like
-
Identifican al Agente de ICE que asesinó a una mujer en Estados Unidos, ya había sido atropellado por un migrante
-
Registro obligatorio de celulares 2026: paso a paso para registrar tu línea telefónica con CURP
-
Casí listo el nuevo edificio de Planeación y Finanzas
-
Morena Puebla sostendrá reunión con sus ediles
-
Se Desatan Protestas en Minneapolis por Mujer Asesinada por ICE en Estados Unidos