Encuentran dos serpientes en días seguidos en la zona urbana de Huauchinango; un espécimen venenoso y el otro una boa constrictora

Abelardo Domínguez

En dos días hallan sendas víboras en zona urbana de Huauchinango

Los días viernes y sábado de esta semana fueron reportados dos avistamientos de serpientes en Huauchinango, con sorpresa y alarma entre la población.

El primer caso, registrado el día viernes, los ciudadanos reportaron un reptil dentro de las instalaciones del ICATEP, acudieron elementos de Protección Civil del municipio, quienes aseguraron al animal. Tras ser resguardado, el espécimen fue identificado como una culebra de labios rojos.

En un segundo hecho, registrado este sábado 2 de septiembre, una víbora causó pánico en inmediaciones de la calle Hidalgo al verla avanzar sobre la vía pública.

Luego del reporte, al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes aseguraron y pusieron bajo resguardo al animal más tarde identificado como un ejemplar de boa constrictora, especie no originaria de esta región y no se descarta que haya sido una mascota que escapó.

En ambas situaciones, los reptiles, luego de asegurados, fueron entregados a personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para su liberación en áreas seguras para ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías