El Valle
Toluca, Méx.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la asociación Flores en el Corazón, realizó una misa para pedir por las personas que se encuentran desaparecidas, algunas de estas desde hace más de 5 años.
Dijeron que esta ceremonia religiosa, es con el fin de pedir para que las autoridades agilicen la búsqueda de sus familiares, pues muchas veces por no realizar las acciones para encontrarlos, es que pierden mucho tiempo.
Asimismo, cerca de 60 familiares de mujeres, hombres, niñas y niños que fueron desaparecidos en municipios mexiquenses, se reunieron en la iglesia de la Santa Veracruz para escuchar la misa.
Durante la homilía, el párroco de dicha iglesia, luego de pedir por las personas que se encuentran desaparecidas, pidió a las familias seguir orando y no perder la fe, a no tener miedo y que mantengan fielmente su esperanza en Dios, destacando que el poder de la oración mueve corazones.
Los familiares portaban flores y mantas con fotos de las personas desaparecidas por las que están orando.
Señalaron que continúan visitando hospitales, SEMEFOs, fiscalías y otros lugares buscando a sus familiares, sin embargo, también piden que las autoridades, no dejen su responsabilidad a un lado y no escatimen en dicha búsqueda.
Finalmente, señalaron que ya el párroco de la iglesia Santa Veracruz, se ha unido a las familias y que por ello es que se acordó que cada mes se estará realizando una misa a para orar por los desaparecidos.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil