María Huerta
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en este gobierno las Fuerzas Armadas han decomisado 2 mil 803 artefactos explosivos, principalmente en Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.
“Todos estos artefactos explosivos son de fabricación casera, basados en tutoriales que se encuentran en las redes.
El material explosivo es pólvora común, que se puede conseguir en el mercado y no tiene una capacidad importante para generar una mina de uso militar.
Destacó que en 2019 se decomisaron 55 artefactos; en 2020: 359; en 2021: 353; en 2022: 1,209 y 2023: 822.
Finalmente, el secretario explicó que este tipo de artefactos es utilizado para agredir a grupos antagónicos y, en algunos casos, a elementos de seguridad.
You may also like
-
Sheinbaum celebra inicio de conversaciones entre Cuba y EU; “es indispensable que haya diálogo”, señala
-
Ocho heridos dejó fuerte accidente en Hueytamalco
-
Dermatitis Atópica en México: pacientes gastan hasta 40% de su ingreso mientras 85% sufre ansiedad o depresión
-
Hipoacusia en mujeres: una conversación que vale la pena escuchar
-
Encuentran mangueras de tanques de gas defectuosas en el mercado de la diagonal Defensores de la República