- Viernes 17 de febrero, 21:00 horas, Auditorio Metropolitano
Por Mino D’Blanc
Este viernes 17 de febrero a las 21:00 horas en el Auditorio Metropolitano en la ciudad de Puebla se presenta el exitoso dueto Jesse & Joy con su espectáculo “Cliches Tour 2023” que forma parte de su gira que están realizando y que es la primera que hacen después de 3 años de ausencia en los escenarios a causa de la pandemia.
En conferencia de medios celebrada en días pasados, los hermanos platicaron sobre los pormenores de este concierto.
Jesse fue el primero en hablar, agradeciendo el cariño de toda la gente que los ha acompañado a lo largo de su carrera e hicieron hincapié que iniciaron esta gira internacional en Estados Unidos y con la que han recorrido gran parte del continente americano, cuando se fueron abriendo las fronteras después de la pandemia. Lleva por nombre el de su más reciente álbum titulado “Clichés”, mismo que estuvo nominado a los Grammys.
También puntualizó que una de las ciudades que les faltaba visitar es Puebla, que dentro de todos los lugares que han ido y regresado y que han recorrido, les emociona mucho presentarse precisamente en Puebla y en un recinto tan bonito como lo es el Auditorio Metropolitano.
Joy aseveró que los recuerdos que tienen de la ciudad siempre han sido muy bonitos y que además de que les gusta la calidez de la gente, también les encanta la comida.
Del espectáculo mencionó que dura más de una hora y media, que son cinco músicos en el escenario que hacen mucho ruido y que cada show es diferente, cada público es diferente. Algo que siempre han tratado de hacer es que sabiendo que hay muchos fans que los van siguiendo a distintas ciudades y cuando son cercana una de otra, les gusta siempre ir cambiando un poco el set list para que la gente que ya estuvo en un concierto no sienta que vio la misma película, que tenga una experiencia distinta.
Jesse afirmó que lo más difícil no solamente es elegir qué canciones entran para un disco, sino cuáles presentarán en la gira, que hay ciertas canciones muy específicas que saben que no pueden faltar y que aunque son hermanos, tienen gustos diferentes, son dos individuos completamente diferentes, pero también, entonces disciernen qué pueden poner que le guste a ella, que le guste a él, al público y que se sientan en sintonía, por lo que toman en cuenta mucho lo que les dice la gente a través de comentarios, de plays que le dan a videos, a canciones de ellos, por lo que se les hace muy difícil seleccionar, pero tratan siempre de consentir a sus fans de manera positiva.
De la cercanía del concierto con el día del amor y la amistad, Joy aseguró que ojalá que fuera en todas las fechas que el público festeje con ellos el día del amor, de la amistad, del desamor, de la buena fortuna, de las corta venas y lo que sea.
Sobre qué tanto cambian los arreglos musicales de lo que grabaron en el disco a lo que presentan en el escenario, Jesse reconoció que trabajan al lado de gente muy talentosa a la hora que entran al estudio y parte también de lo que hacen es producir su propio sonido, por lo que desde la punta de lanza del primer disco a la actualidad es sabiendo y teniendo en cuenta que son una banda que tocan en vivo, que iniciaron tocando en vivo, así que es más cómo llevan el sonido del escenario al estudio y lo vuelve un proceso muy divertido el traer de regreso lo que así nació. Lo que nunca cambiarían de su sonido es que para que suene a Jesse & Joy siempre se necesitan a los dos.
Jesse & Joy tienen 17 años de trayectoria, que en palabras de Joy, han hecho canciones suyas que ahora son del público y de ellos juntos, por lo que son muchos los temas que van a interpretar en el concierto en Puebla, recorriendo todos estos años que tienen en la industria musical más las canciones más recientes. También discernió que no porque sea un concierto de ellos, pero tienen un público muy bonito, muy familiar, un ambiente muy sano, muy como de amigos, como de familia y de mucha camaradería.
Sobre el álbum, Jesse mencionó que se llama “Clichés” porque todos somos clichés ante los ojos, buenos o malos y que sobretodo normalmente le ponen el nombre del álbum una canción que representa todo el espectro del mismo. Consideraron que era un buen nombre por lo que significa y es la palabra. Para él, un cliché bueno es cuando le dan un beso en el cuello y se le eriza la piel, pero también aprender de los clichés malos. Discernió que probablemente el 14 de febrero sea un cliché, pero ya depende de cada uno si es bueno o malo.
Joy discernió que este disco para ella y para Jesse hacerlo, a diferencia de otros álbumes que no es que cuesten o no cuesten trabajo, pero hay unos que nacen de una forma más fácil o a lo mejor sin tanto esfuerzo y “Clichés” a la hora de escribirlo les trajo muchas alegrías y muchos recuerdos muy bonitos.
De los premios argumentó que lo bonito es que pasando tantos años que llevan de trayectoria, que puedan estar en un escenario y en el gusto de la gente y que siguen teniendo nominaciones, reconocimientos, lo más bello es que existen salas, auditorios en los que la gente quiere compartir con ellos y que vayan esas dos cosas de la mano es muy especial para el dueto.
Jesse discernió que mientras sigan habiendo corazones llenos con su música, mientras haya gente que se identifique con sus canciones porque se acaban de separar, para cantarlas solos, para llorarlas solos, seguirán componiendo y cantando.
En relación a realizar una gira en Europa, Joy dijo que están esperando al 2024, ya que este 2023 ya tienen el calendario lleno, al que se están agregando muchas sorpresas para su público.
Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Metropolitano y a través del sistema superboletos.com
Es un espectáculo de FM Producciones Oficial.
Estas notas te pueden interesar
-
“Sano juicio” es el nuevo corrido de Aldo Trujillo
-
Elenco y producción de “Me atrevo a amarte” le festejaron su cumpleaños a Rodrigo Guirao
-
La SACM Delegación Puebla y Tlaxcala festejó a los autores y compositores en su día
-
Belinda y Tito Double P fusionaron su talento en “La cuadrada”
-
TikTok afirma que reanuda servicio en EU gracias a ‘claridad’ de Trump