Staff/RG
- Las y los potosinos podrán ser parte de la celebración este próximo domingo 26 de febrero en punto de las 17:30 horas.
En este año 2023 el edificio que alberga a la Cineteca Alameda cumple 82 años, por este motivo, en rueda de prensa encabezada por la secretaria de Cultura Martha Elizabeth Torres Méndez, y el director de este recinto, Aldo Patlán, se dio a conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo para celebrar este aniversario.
La apertura de la celebración de este aniversario a la población, responde a la política cultural de la actual administración estatal e interés particular del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, de democratizar la cultura, de masificarla y llevarla a todos los rincones del estado y en convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, alejándoles así de los caminos de la vagancia y las adicciones.
Como eje central de esta celebración la titular de la Secult, Martha Elizabeth Torres Méndez, invitó al público en general a ser parte de la Noche de Gala este próximo domingo 26 de febrero en punto de las 17:30 horas, con un concierto sinfónico, que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, mismo que a través de la música llevará a las y los asistentes por un recorrido sonoro de grandes películas como “Harry Potter”, “E.T., el extraterrestre” además de los clásicos de Disney, entre otros filmes.
Al respecto, el director de la Cineteca Alameda, Aldo Patlán, dijo que con este evento también se busca apoyar a una noble causa, por lo que al púbico que desee participar se le solicitará traer un kilogramo de croquetas para perros y/o gatos a cambio de un boleto para la Noche de Gala. Es importante mencionar que todo lo recaudado será entregado a diversas asociaciones dedicadas al rescate de perros y gatos en situación de calle o abandono.
Como parte de la celebración, en la Cineteca Alameda se están llevando a cabo estrenos cinematográficos importantes a nivel mundial, ciclos de cine gratuitos con cartelera apta para todo público y además la constante descentralización del cine al llevarlo a otros municipios, instituciones y lugares donde nunca antes había llegado.