PRNewswire
Los estados brasileños pidieron al Ministerio de Salud que comprara y distribuyera dosis de la vacuna pediátrica contra el covid-19 para todos los niños de entre 6 meses y 3 años de edad. En un comunicado, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) apeló a la cartera para ampliar la recomendación de la inmunización para ese grupo de edad.
El jueves (10), el Ministerio de Salud comenzó a distribuir dosis de la vacuna pediátrica Comirnaty, de Pfizer, aunque solo a niños con comorbilidades, entre 6 meses y 3 años. En total, se enviaron 1 millón de dosis a los estados y al Distrito Federal. Sin embargo, la vacunación de todos los niños de este grupo de edad está autorizada por Anvisa desde el 16 de septiembre.
La nota del Conass citaba el último Boletín InfoGripe, publicado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que indicaba que los niños de hasta 4 años son actualmente el grupo de mayor riesgo de contraer el covid-19, considerando la población de hasta 60 años. Según el boletín, la enfermedad se está expandiendo en la población adulta de cuatro estados: Amazonas, Río de Janeiro, Río Grande del Sur y Sao Paulo, con riesgo de propagación a los niños.
You may also like
-
Mundial 2026, el más caro de la historia: casi 900 pesos por ver todos los partidos
-
Oposición de Venezuela suma 17 presos políticos liberados en lento proceso de excarcelaciones
-
75 congresistas de EU rechazan alusiones de Trump a acciones militares en México
-
Es triste ver lo que ha pasado con México.- Trump
-
Identifican al Agente de ICE que asesinó a una mujer en Estados Unidos, ya había sido atropellado por un migrante