PRNewswire
El ministro brasileño de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres, anunció el jueves (10) la normalización del tráfico rodado en Brasil. En una publicación en redes sociales, Torres dijo que la medida se cumplió gracias a la labor continua de la Policía Federal de Carreteras (PRF).
El 30 de octubre, tras el anuncio de la victoria de Lula en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, grupos de camioneros iniciaron bloqueos en varios puntos del país.
Acto seguido, el titular de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, ordenó el desbloqueo total de las carreteras federales al considerar que los cortes “distorsionan el derecho constitucional de reunión”.
Anteriormente, la PRF confirmó que todas las carreteras y autopistas del país estaban sin interdicciones ni bloqueos. Desde el inicio de las protestas, 1.087 manifestaciones fueron desbaratadas por agentes de la corporación.
You may also like
-
Colombia frena labores de rescate de los Topos Tlatelolco tras terremoto de 7.4; “ofrecimos formalmente nuestro apoyo”, dicen
-
Sismo en Colombia: más de 200 mexicanos solicitaron apoyo consular para salir del país
-
Terremoto en Colombia: Sube a 224 la cifra de muertos; buscan a cientos de personas bajo los escombros
-
Al menos 132 muertos y 570 heridos por terremoto en Colombia
-
Terremoto de 7.4, el mayor en una década, golpea Colombia y deja al menos 69 muertos y cientos de heridos