Jorge Barrientos
El diputado local Sergio Salomón Céspedes afirmó que legislar en materia del aborto en Puebla debe reunir el consenso de los 41 diputados, no es exclusivo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, reconoció que se tiene que cabildear con las demás bancadas y confió que la marcha programada para este miércoles por colectivos feministas se desarrolle de manera pacífica.
En este sentido, el congresista dijo que en la actual Legislatura se han presentado por lo menos dos iniciativas en materia de la despenalización del aborto, una por el diputado Carlos Evangelista Aniceto y la segunda por la legisladora Mónica Silva Ruíz.
“Esperemos que siga abonando a la construcción de los derechos de las mujeres y los derechos humanos”.
En ese sentido, comentó que, con la apertura del segundo año de trabajo legislativo, se espera que nuevamente se establezca una discusión, pero que es de todos los que integran el Congreso dar su postura y no sólo concentrarse en una fuerza política.
Por último, Céspedes Peregrina añadió que no existe ninguna bancada que le alcance por sí misma la mayoría para que saquen el tema.
Indicó que se debe seguir trabajando en los consensos con los diputados, y ellos con la sociedad.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil