RDS/STAFF/María Arévalo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el grito de Independencia, recordó a los héroes que nos dieron libertad, con el “Que Reviva Puebla”.
Ante más de mil almas en el zócalo capitalino, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia y Grito del 212 Aniversario de la Independencia de México, capitalinos y turistas disfrutaron de la fiesta más importante para los mexicanos.
En esta ocasión la lluvia no se presentó y permitió que los ciudadanos disfrutaran de esta fiesta.
Después que covid-19, dio tregu, que los contagios disminuyeron, que las autoridades estatales han informado que la quinta se ha combatido, familias poblanas se prepararon para disfrutar de las actividades culturales y artísticas que se desarrollaron.
Fue en punto de las 22:35 cuando el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, llegó con su esposa a palacio mnicipal, fueron recibidos por el presente Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz Pérez.
La ceremonia comenzó en el Salón de Cabildos después de las 22:45 horas
“Viva los héroes y heroínas que nos dieron patria Independencia y libertad, que viva del Padre Miguel Hidalgo y Costilla, viva el padre José María Morelos y Pavón, viva el General Ignacio Allende, viva el General Ignacio Aldama.
“Viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, Viva el primer presidente de México Guadalupe Victoria, viva los Niños Héroes de Chapultepec, viva Benito Juárez García, viva Margarita Maza, viva el General Ignacio Zaragoza, que vivan los tres generales de Puebla, los tres Juanes, viva el poblano de Tepeaca Miguel Negrete, viva Francisco Madero, viva Emiliano Zapata, viva Francisco Villa, viva los hermanos Serdán, viva la democracia, viva la libertad, viva México, Viva México, viva México, Puebla, que Reviva Puebla”.
Tras emitir el Grito de Independencia, los fuegos pirotécnicos acompañados de música mexicana no se hicieron esperar, espectáculo que duró 10 minutos, la emoción de los asistentes no se detuvo y la alegría en el rostro hizo que se olvidaran del año tan complicado para algunos ciudadanos por la crisis económica y el virus.
Luego de los fuegos, el gobernador del estado y el presidente municipal se trasladaron a Casa Aguayo para disfrutar del espectáculo artístico, los poblanos que decidieron quedarse en el corazón de la ciudad escucharon al dj Jerry Dávila.
Estas notas te pueden interesar
-
Falleció conductor de farmacias Similares en la México-Tuxpan
-
En Puebla, tres contagios por dengue en las últimas 24 horas: Salud
-
La medicina estética del futuro apunta a la inclusión y al enfoque individual
-
Dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en la Puebla- Orizaba
-
Camioneta se quedó sin frenos y mató a un hombre en Puebla capital