María Huerta
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se investigará a fondo el colapso de un tanque elevado de agua, a 2 días de su inauguración en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Incluso, dijo que deberá ser investigada desde la calidad de obra hasta quién autorizó, por qué, se tendrá que reponer el daño y también se determinarán responsabilidades penales por la Fiscalía General de Justicia (FGE), en caso de que así corresponda.
Garantizó que estará pendiente de que se investigue a fondo lo sucedido y se deslinden responsabilidades administrativas, penales, etc.
Tras lamentar el hecho y calificarlo como una tragedia, el mandatario añadió que la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, deberá indemnizar a las familias de las personas que perdieron la vida, así como de los afectados.
También aseguró que el ayuntamiento tiene que dotar de agua a la comunidad y aceptó que estuvo mal que colapsara una obra pública después de dos días de entregada.
Estas notas te pueden interesar
-
Poblanos desidiosos; menos de 100 mil se han vacunado contra covid: Salud
-
Puebla, de los primeros estados en firmar convenio para reactivación de vivienda
-
Festival navideño en Los Fuertes, disponible el martes 24: Alejandro Armenta
-
Falleció conductor de farmacias Similares en la México-Tuxpan
-
En Puebla, tres contagios por dengue en las últimas 24 horas: Salud