Video desde Puebla: Nuevo Progreso, Tamaulipas, tierra sin ley donde todo es permitido

Nuevo Progreso

Ale Xilotl

Nuevo Progreso, Río Bravo, Tamaulipas. –  Es una población que se ubica a veinte minutos de McAllen y a 1 hora de Reynosa, es zona 100% turística y donde la moneda que se maneja es el dólar americano.

Nuevo Progreso, es considerada la -Capital Turística de Tamaulipas- ya que se concentra en este lugar una gran afluencia de visitantes; específicamente provenientes de Texas.

Es un lugar paradisiaco para todo aquel que le gusta la fiesta a cualquier hora con o sin motivo para celebrar, un pueblo lleno de dulzura a todo lo que da, ya que te encuentras varios establecimientos que te ofrecen toda variedad de dulces, galletas, todo tipo de botanas.

Un lugar donde la artesanía mexicana es notable en cada establecimiento, donde encuentras los tradicionales trastos de barro, trajes típicos, cinturones de cuero, ropa bordada y mucho más…]

Lo más curioso de Nuevo Progreso, es la notoriedad de la gran cantidad de establecimientos que te ofrecen todo tipo de medicamentos tales como antibióticos que están a la venta sin la receta médica. Dicha restricción se limita a más de 2 mil antibióticos y en esta población de Tamaulipas no hay una REGULACIÓN y la venta de antibióticos es LIBRE.

De acuerdo a lo que esta reportera encontró en que no cumplen  con los lineamientos que marca la ley, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la protección Contra Riesgos Sanitarios -COFEPRIS-  y así es estipulado por las instancias ya mencionadas y las farmacias solo deben vender antibióticos cuando el cliente exhiba una receta medica y cumplir el acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos , publicado el 27 de mayo de 2010, misma que entró en vigor el 25 de agosto de 2010 y reglamentado por el artículo 226, fracción IV de la Ley General de Salud que establece la venta de antibióticos con receta médica. De la misma forma la farmacia debe cumplir con un registro de control de antibióticos dispensados con la fecha de ingreso y salida, presentación, cantidad y laboratorio de procedencia. La receta medica exhibida quedará retenida por 365 días naturales.

Nuevo Progreso es un lugar donde la diversión esta a flor de piel desde las 9 de la mañana con sus exquisitos tacos mexicanos y esas picosas salsas, la comida típica es un gran antojo para el paladar de la gran mayoría de texanos y turismo en general que visitan este lugar tan único, tan lleno de magia, color, música y bebidas alcohólicas a plena luz del día, donde un bar esta en plena orilla de la banqueta, donde el calor provoca a tomar una fría y amarga cerveza y por que no, una bebida tan rica como un tequila o un mojito y de paso como complemento un delicioso y candente baile y a disfrutar tu estancia en Nuevo Progreso; donde además el costo de una habitación más barata vale 100 usd. ¿Disfrutar en plena vía pública unas deliciosas bebidas embriagantes, pagar en dólares y la venta de antibióticos sin restricciones es cosa de otro país quizá? Donde el día se hace largo o corto según en la sintonía en la que te encuentres ya que dura hasta las 2 am todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías