- Salió del reality televisivo de canto en el programa número 13, el domingo 24 de julio
Por Mino D’Blanc
Fernanda fue eliminada de manera definitiva de “La Academia” el domingo 24 de julio en que se efectuó el concierto número 13.
En su paso por dicho reality televisivo de canto, Fernanda Herrera interpretó los temas “Paloma Negra”, “Como pagarte” a duelo con Zunio, “Me gustas mucho”, “Por amarte” a dueto con Eduardo, “Volver, volver”, “Cómo te voy a olvidar” a dueto con Santiago, “Acaríciame”, “Bandido” a dueto con Cesia, “Propuesta indecente” a dueto con Nelson, “No soy una señora”, “Como quien pierde una estrella” que interpretó en trío con Eduardo y Santiago y “Acaríciame” que fue la canción con la que se despidió de la competencia.
Durante el tiempo que Fernanda estuvo en contienda, tuvo oportunidad de hacer colaboraciones con reconocidos invitados musicales como Marisela, Grupo Cañaveral, Mónica Naranjo; con su director Alexander Acha, con la madrina Myriam Montemayor, con Kumbia Kings y con su mentor Aleks Syntek.
Platicamos con Fernanda, gracias a las finas atenciones de las licenciadas Lupita Vázquez y Luz del Carmen Miranda, de Televisión Azteca.
MD’B: Saliste como grande.
F: Así es, de eso puedo estar más que segura.
MD’B: Fuiste de las participantes a las que les pusieron temas de muy alto grado de complejidad interpretativa; uno de ellos fue “Acaríciame”.
F: Sí es muy cierto, para mí esa canción fue todo un reto. Tuve dos “Acaríciame” en cuestión de interpretación, pero el último para mí fue el mejor y es la canción que interpretó la señora Lupita D’alessio que es con quien yo la había escuchado. Me parece un tema bastante hermoso, fuerte, lleno de garra sobretodo a nivel interpretación es totalmente profundo; creo que toca las vibras más profundas de los espectadores y sobretodo de la persona que lo está interpretando. Sí fue un reto para mí bastante grande poder interpretarla. Estaba un poco indispuesta al principio porque dije “ay, ¿por qué me ponen otro “Acaríciame?”, pero realmente es un cancionón, creo que la saqué bastante bien y por eso me fui bastante orgullosa de lo que vi esta noche. No me quedé con “ay, si hubiera dado más o no fue lo suficiente”, porque di lo mejor de mí y se notó.
MD’B: ¿Cuál fue la canción que más trabajo te costó montar y por qué?
F: Creo que fue “Acaríciame” pero la anterior que canté, porque era una canción que desde que me la dieron no me había gustado, creo que yo me interpuse y puse una barrera entre la canción y yo y ese día no me salió nada bien, fui bastante criticada, porque nunca conecté con la canción; por más que lo intentaba, no. No era una canción con la que conectaba y me sentia bastante incómoda cantándola. Hubieron veces que en la misma clase decía que no la quería cantar, que no la sentía. No me sentía sexy cantándola como tenía que ser y creo que ese fue uno de mis mayores retos, esa canción en especial, porque las demás que eran de baile como de cumbia o de reggaetón creo que las saqué bastante bien y me sentía muy cómoda haciéndolo. Cantar y bailar es una de las cosas que más me gustan, aunque no se me facilite tanto, pero me gustan.
MD’B: ¿Qué aprendiste de ti en “La Academia”, que no te conocías?
F: Wow, creo que lo que más aprendí de mí que no me conocía es que soy una mujer que puede cantar varios géneros, que pueden salirme bastante bien, que me salen bien logrados y sobretodo que Fernanda puede ser tambièn al mismo tiempo camaleónica. Descubrí de mí que no hay nada imposible para mí como persona y que puedo ser una mujer de retos y seguir adelante. Hubo días que aunque me salieran ampollas en los pies estando en la casa, o estaba lesionada de algo o estaba muy cansada, estaba conectado mi cuerpo con mi mente, o trabajaba mi cuerpo aunque no estuviera bien mi mente, o mi mente trabajaba aunque mi cuerpo ya no pudiera más, entonces salí más fortalecida y una mujer con conocimientos nuevos y que tengo capacidades no solo para cantar, sino también sé que puedo bailar y no pensé que lo pudiera hacer tan bien. Es algo con lo que estaba inconforme antes de entrar a “La Academia”, que yo no bailo bien, como que no tenía esa seguridad de que lo hiciera bien. Aprendí sobretodo a creer en mí y la experiencia más hermosa que me llevo gracias al aprendizaje de mis maestros y del día al día.
MD’B: ¿Pensaste salir el domingo o creías que ibas a seguir dentro de “La Academia”?
F: No creí salir este fin de semana, yo pensé que tenía un poco más para dar. Pude verme en la final como los cinco finalistas o los cuatro finalistas, no sé, mi pensamiento y todo lo que yo pasé en “La Academia” era para que me hubieran llevado hasta ese momento, pero bueno, no se dio, las circunstancias no me llevaron para llegar a la final, pero di lo mejor de mí, estoy contenta con el crecimiento que tuve y las experiencias.
MD’B: ¿Estuviste conforme con el repertorio que te pusieron o no?
F: No; hubieron canciones que de plano decía “¿por qué me ponen esto?”. No estuve conforme muchas veces, pero no pude decir nada. Las tenía que sacar estuviera conforme o no, porque ahí estaba el reto, que aunque no te gustara la canción la tenías que sacar y dar lo mejor de ti en el escenario y con la mejor actitud. Ese fue un reto igual para mí enorme y un crecimiento también, porque el que no te guste una canción y poderla representar estando en el escenario que te imponía demasiado, creo que aún lo pienso y digo “ay, ¿cómo pudiste, Fernanda?” (ríe).
MD’B: ¿Cuál va a ser el género al que te vas a dedicar profesionalmente?
F: El género en el que me voy a enfocar definitivamente es el Regional Mexicano y después tal vez me pueda ir a una balada o al pop o a un reggaetón también, por qué no. Me encantaría dedicarme a la banda o al mariachi; yo también soy fan desde la banda o el norteño como la señora Ana Bárbara y creo que también podría irme por ese lado. No totalmente mariachi mariachi.
MD’B: ¿Vas a seguir con tu carrera de cosmetóloga?
F: Por el momento, no. Me voy a enfocar a tomar clases hasta de actuación, tengo pensado, o de conducción también, me gustaría incursionar. Estoy viendo si hay la posibilidad de tomar una beca para estar en el CEFAC y yo creo que sí se me va a dar la oportunidad y me encantaría estar ahí y ver qué posibilidades podrían haber también para mí en la conducción y la actuación y seguir con mi música. Yo creo que lo de la cosmetología ahorita no va, ahorita no pienso retomar. Me voy a enfocar en lo de mi música, hacer música, sacarla lo más pronto posible, en buscar promoción y sobretodo también un manager para que si Dios quiere y me sale, pues adelante, y personas que puedan apoyarme en cuestión de composición también; ya me contacté con un compositor, igual y podría salir una canción nueva, mía.
MD’B: ¿Qué le puedes decir a la gente que no votó y a la que sí votó por ti?
F: A la gente que votó por mí, como lo he estado diciendo, agradecerles ya que no hay palabras por tanto apoyo que me dieron, sobretodo las palabras que me han dicho, que me han escrito ahorita al salir, al ver que la gente tuvo un impacto en lo que fue Fernanda estando en “La Academia”. Yo agradezco el amor, las bendiciones que me mandan, el apoyo a mi carrera, que van a estar conmigo hoy y hasta donde esto le pongamos fin. Y a la gente que no me apoyó, también les mando abrazos y bendiciones porque también tuvieron sus motivos para no hacerlo; yo creo que cada persona se acerca a una personalidad que más le gustaba o le interesaba y cada quien tenía su gallo, así que también les mando besos y bendiciones y no pasa nada. Al público que siempre me estuvo apoyando ahí está y a ellos los amo, los adoro y les mando un beso gigante.
Estas notas te pueden interesar
-
Video: Centro Histórico, lleno de basura
-
Murió hombre intoxicado en su casa en Cuautlancingo
-
Nochebuena y la Navidad: ¿Cuál es la diferencia y qué celebra cada una?
-
La voleibolista mexicana Sofía Maldonado hace historia; impuso marca en Campeonato de la NCAA
-
Fortalece SEDIF lazos familiares con el “Festival Navideño”