Excelsior
¡Gracias Shuan Shuan por tantos momentos de felicidad! La panda gigante que vivía en el Bosque de Chapultepec murió a la edad de 35 años, así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Era la más longeva de México, superó la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir 15 años de edad.
“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China. Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años” señaló la dependencia capitalina.
Hace unos días, miles de personas celebraron con Shuan Shuan su último cumpleaños en el Zoológico de Chapultepec. La panda fue rodeada de dibujos y un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito, vivió su último día lleno de alegría.
Datos de la querida panda gigante
El nombre de Shuan Shuan significa doble-doble, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying. Shuan-Shuan se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de 2 horas descansando, arriba de su tarima.
Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China, un orgullo tanto para México como para China.
Estas notas te pueden interesar
-
¡Es la narrativa…!
-
El INPC aumentó 0.37 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.56 por ciento.
-
En septiembre de 2024 y con cifras desestacionalizadas, el IGAE aumentó 0.2 % a tasa mensual
-
El PIB de las actividades primarias creció 4.9 %; el de las terciarias, 1.1 % y el PIB de las actividades secundarias, 0.9 %
-
Entre octubre de 2020 y el mismo mes de 2021, 14.6 % de las mujeres de 60 años y más experimentó al menos un incidente de violencia por parte de familiares o personas con quienes vivía