FORBES MÉXICO
En al reunión analizarán si se declara el brote como emergencia sanitaria mundial, el nivel más alto de alerta de la OMS, en la semana que comienza el 18 de julio o antes.
Ya se han notificado más de 6,000 casos de viruela del mono en 58 países en el brote actual, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.
La agencia de la ONU volverá a convocar una reunión del comité que asesorará sobre si declarar el brote como emergencia sanitaria mundial, el nivel más alto de alerta de la OMS, en la semana que comienza el 18 de julio o antes, dijo su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual desde Ginebra.
En su anterior reunión, celebrada el 27 de junio, el comité decidió que el brote, en el que han aumentado los casos tanto en los países africanos en los que suele propagarse como a nivel mundial, no constituía aún una emergencia sanitaria.
“Me sigue preocupando la magnitud y la propagación del virus en todo el mundo”, dijo Tedros, y añadió que la falta de pruebas significaba que probablemente había muchos más casos sin notificar.
OMS contabiliza 6,000 casos de viruela del mono
Alrededor del 80% de los casos se dan en Europa, señaló.
La viruela del mono, una infección vírica normalmente leve que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones en la piel, se está extendiendo por todo el mundo desde principios de mayo.
La tasa de mortalidad en brotes anteriores de la cepa que se está propagando actualmente ha sido de alrededor de 1%.
Estas notas te pueden interesar
-
En operativo de la Comisión de Búsqueda de Personas, localizan con vida a adulto mayor en Xochiltepec
-
Migraña hormonal: enfermedad neurovascular sensible al estrógeno
-
Dos muertos, saldo de accidente en la México Orizaba
-
Joven en situación de calle dio a luz a una bebé en estación de autobuses de Puebla
-
Murió niño ahogado en Santiago Miahuatlán