María Huerta
Tras lamentar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se tiene identificado al presunto responsable, quien es buscado desde 2018 por matar a un turista.
Durante su habitual mañanera, el ejecutivo nacional abundó que otro civil fue asesinado y dos personas están desaparecidas, entre ellas la esposa de una de las víctimas y ya se realizan las investigaciones.
Refirió que el presunto responsable tiene orden de aprehensión desde el 2018, porque asesinó a un turista estadounidense.
Agregó que la zona de la sierra donde ocurrieron los homicidios ha estado muy infiltrada, penetrada, dominada por la delincuencia, con crímenes como el de la estación Creel, en 2008, cuando un comando irrumpió en reunión y asesinó a 13 personas.
You may also like
-
Muy difícil, que la derecha vuelva al poder en México: Sheinbaum
-
Alto número de desapariciones en México podría ser crimen de lesa humanidad: comité ONU; el tema pasa a la Asamblea General
-
Dos menores muertos y tres lesionados dejó incendio en casa de Huauchinango
-
Abril, mes de la “Concientización respecto de la Pérdida y la Diferencia de Extremidades”
-
Retraso en recursos del PRODDER 2025 pone en riesgo el suministro de agua en México