• Veinte elementos no pasaron el examen de control y confianza
Abelardo Domínguez
La seguridad de las cientos de familias que visitan la feria patronal de Acaxochitlán ha sido puesta en manos de policías ineficientes y no aptos para cumplir con la labor de brindar seguridad.
En diarios hidalguenses trascendió que 20 agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública no pasaron su examen de Control y Confianza.
De esta situación tenia conocimiento el alcalde municipal Erik Carbajal Romo, pues desde el inicio de su gobierno mantuvo a la mayoría de uniformados que laboraban en la administración pasada y que en diversas ocasiones fueron señalados por actos de presunta corrupción.
La cifra representa el 25 por ciento de la plantilla total, por ello Acaxochitlán queda en franca desventaja ante la delincuencia que opera en esa región.
En Acaxochitlán la actividad delincuencial se centra en el robo de vehículos, tala inmoderada y trasiego de hidrocarburo, además la nula presencia de la policía en zonas rurales ha generado casos de linchamiento y obligado a los pobladores a tomar medidas propias para garantizar la seguridad de sus bienes y sus familias.
You may also like
-
ICE detiene a 4 menores de edad, incluido un niño de cinco años en Minnesota; dice que sólo lo protegió porque su papá lo “abandonó”
-
EU anuncia salida efectiva de la OMS; se niega a pagar cuotas pendientes
-
Convocan a mujeres y hombres a formar parte de Seguridad Pública estatal
-
Lo detuvieron en San Pedro Cholula con un vehículo robado
-
Claudia Sheinbaum destacó índice delictivo a la baja en Puebla