Van contra barras; en Puebla quieren su extinción

ADRENALINA

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, impulsará que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas al interior del estadio Cuauhtémoc de su demarcación, así como que se impida el acceso de los grupos de animación del conjunto de La Franja que están catalogados como barras.

La medida que propondrá Pérez nace a unos días de que en Querétaro hubo un enfrentamiento entre aficionados de Gallos con los de Atlas, dejando a más de una veintena de lesionados, de acuerdo con los informes de las autoridades.

La prohibición de las barras… otra alternativa que se está valorando es hasta la identificación del acceso de las personas al estadio, el uso de videocámaras y por supuesto regular la venta de alcohol”, dijo Rivera en entrevista con TUDN.

El plan de Rivera Pérez llevó a miembros de las porras del conjunto de La Franja a pedir audiencias con las autoridades poblanas para evitar que no se les vaya a dejar ingresar al estadio cuando el equipo juegue como local.

Entre las medidas que anunció la Liga MX después de los acontecimientos en Querétaro que causaron revuelo a escala mundial por el nivel de violencia de los videos y las imágenes de los aficionados del Atlas fuertemente golpeados, hasta quedar muchos de ellos inconscientes tendidos en el césped, está que no se volverá a permitir el acceso a grupos de animación de equipos visitantes en la Liga MX, además de que se reforzarán los filtros de acceso, luego de quedar en evidencia que muchos de los agresores utilizaron cinturones y otros objetos para golpear a los aficionados rivales.

Horas después de los acontecimientos en el estadio La Corregidora de Querétaro, Rivera Pérez publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando los hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías