Staff/Rosi
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de febrero de 2022. El IPM incorpora variables similares a las del Purchasing Managers Index (PMI) que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.
El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.
En febrero de 2022, el IPM presentó un avance mensual con cifras desestacionalizadas de 1.39 puntos y se situó en 52.3 puntos, permaneciendo por 12 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos. A su interior, se reportaron aumentos en los componentes de pedidos esperados, producción esperada y personal ocupado. Por su parte, en la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y los inventarios de insumos se registraron disminuciones mensuales.
Con datos originales, en febrero de 2022 el IPM mostró un alza anual de 2.3 puntos y se ubicó en 51.8 puntos. Cuatro de los cinco agregados que conforman el IPM reportaron incrementos anuales, en tanto que uno retrocedió.
En febrero, los siete grupos de subsectores de actividad económica que integran el IPM registraron crecimientos anuales con cifras sin ajuste estacional.
NOTA AL USUARIO
La tasa de no respuesta de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, correspondiente a febrero de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de precisión. Lo anterior con excepción del dominio de Minerales no metálicos y metálicas básicas, que tiene una participación de 9.9% en los ingresos del sector de la industria manufacturera y para el que se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.
You may also like
-
México no tiene información de uso de drones en frontera con Estados Unidos: Sheinbaum
-
Se produjeron 303 980 vehículos ligeros en México y se exportaron 224 528, en enero de 2026
-
Creció la actividad industrial en Oaxaca (36.6%), en Colima (11.6%) y en Nayarit (10.2%) en octubre de 2025, a tasa mensual
-
Aumentó 0.4 % el PIB turístico y 0.3 % el consumo turístico interior en el tercer trimestre de 2025, a tasa trimestral
-
Sheinbaum reconoce incremento en casos de sarampión; anuncia reforzamiento de vacunación