María Arévalo
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género Karina Romero Alcalá, informó que la Agencia Municipal Contra el Acoso Sexual y Hostigamiento (AMAS) ha atendido dos casos de acoso y se les brinda acompañamiento legal y psicológico.
En entrevista, indicó que desde el inicio de esta agencia se cuenta con dos casos registrados, pero no precisó las dependencias donde las trabajadoras sufrieron estos hechos por la investigación que se realiza.
Sin embargo, la funcionaria municipal destacó que se le brinda a las afectadas acompañamiento psicológico y legal en el caso de que quiera proceder.
En su turno Tehlla Román, directora de Atención y Prevención de la Violencia de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, precisó que se tiene un protocolo para actuar sobre el acoso y hostigamiento sexual.
En este contexto, señaló que la dependencia recibe a la víctima y le brindan asesoría jurídica, apoyo psicológico y, dependiendo de lo que solicite la afectada, es como proceden y esto puede ser a la Contraloría municipal o la Fiscalía General del Estado (FGE).