- No tenían el objetivo de meter drogas ni fue un caso de brujería, reiteró el gobernador
- Se harán modificaciones y una fuerte inversión en el penal de Puebla capital
RDS/Staff
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, le quitó el misticismo al caso Tadeo al revelar que el objetivo de los acusados fue tener el control del penal de San Miguel, desestabilizarlo por órdenes de un preso y que -hasta donde van las investigaciones-no se trató de un caso de brujería ni de introducción de drogas.
En su rueda de prensa mañanera, Barbosa Huerta informó que el 2 de febrero se judicializó la investigación del caso Tadeo y se detuvo a 5 personas más acusadas de participar en el caso Tadeo; es decir, del bebé desenterrado en cementerio de Iztapalapa, Ciudad de México y que después fue encontrado en tiradero de basura de la cárcel de San Miguel. En ese sentido, abundó que se cuenta con pruebas periciales, videos y demás elementos científicos que demuestran que una mujer introdujo el cadáver del infante en el penal de Puebla y que involucran también a sus cómplices.
Todo lo que se ha informado desde el jueves en la noche no es especulación, ni rumores, sino pruebas concretas que señalan a los supuestos involucrados en este asunto. En ese sentido, el mandatario estatal descartó la existencia en Puebla de un “mercado negro” de cadáveres”, como -al parecer- sí sucede en otros lugares, de acuerdo a lo ocurrido en el camposanto de Iztapalapa, Ciudad de México.
Barbosa Huerta añadió que se cuenta con pruebas concretas que señalan a una de las féminas capturadas el miércoles y a las personas que la ayudaron a introducir el cuerpo del menor en San Miguel. Estos elementos se entregarán a las instancias respectivas, para que sigan los procesos legales contra los acusados, quienes -de acuerdo al mandatario- tenían la finalidad de tomar el control del penal, generar inestabilidad.
Aseveró que entre 2019 y 2020 se hicieron fuertes inversiones en tecnología para la prisión de San Miguel; sin embargo, los involucrados la habrían manipulado para cometer su delito. No obstante, estos mismos elementos se utilizaron para descubrir a los presuntos responsables y comenzar a fincarles responsabilidades.
Barbosa Huerta adelantó que se cambiará a los custodios de San Miguel, pero no a todos, sino a los que no cumplen de manera adecuada. También se hará inversión en infraestructura física, se mejorarán las condiciones del penal, para aumentar la seguridad y en beneficio de los presos.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA