René R. Coca
Tapachula, Chis; ENE. 31 (interMEDIOS).- Dicen que cuando las autoridades de gobierno trabajan en beneficio de la población, esta responde con el pago de sus impuestos; tal es el caso del Ayuntamiento de Tapachula que al cierre del mes de enero, se tiene un estimado de cerca de 30 mil contribuyentes cumplidos, que además aprovecharon el 15 por ciento de descuento en su pago.
El Jefe del Departamento Predial, Gerardo Corzo García, indicó que, comparado con el año pasado, en este 2022 se tuvo un incremento del 15 por ciento de contribuyentes en el mes de enero; además de que la población pudo consultar su estado de cuenta en línea y haber pagado en las cinco oficinas que el Coapatap dispuso para la recepción del pago, con lo que se evitaron aglomeraciones en el Palacio Municipal.
El funcionario municipal explicó que para febrero el descuento del impuesto predial será del 10 por ciento y en marzo del cinco por ciento; y que se espera que en este año haya muchos más ciudadanos cumplidos y al corriente luego de las estrategias que el Ayuntamiento ha implementado como “Borrón y Cuenta Nueva” que culminó en diciembre del 2021, han sido satisfactorios. (iM-rrc).
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa