Jorge Barrientos
El Instituto Electoral del Estado (IEE) negó la participación del Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FXM), Redes Sociales Progresistas (RSP), así como Compromiso por Puebla en las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo.
Los consejeros electorales determinaron que estas fuerzas políticas no podrán contender en la reposición de los comicios en San José Miahuatlán y Teotlalco, debido a que perdieron su registro como partidos locales.
Explicaron que, a pesar de que se trata de elecciones extraordinarias que se derivaron del proceso electoral intermedio de 2021, son considerados como nuevos comicios y en consecuencia no tienen derecho por carecer de reconocimiento como partido político local.
Manifestaron que en el caso de Tlahuapan sí podrían competir, porque esta elección extraordinaria se derivó de la anulación de los resultados electorales, aunque FXM no estará en las boletas electorales, porque no postuló candidato en los comicios de 2021.
Los representantes de los partidos políticos en cuestión advirtieron que acudirán a los tribunales electorales, porque se está violando su derecho a competir y la pérdida de registro se dio después de que se había aprobado el proceso extraordinario.
You may also like
-
Sube a cuatro el número de fallecidos por avioneta en Huejotzingo
-
Tres muertos dejó desplome de avioneta en Huejotzingo
-
Dos menores muertos y tres lesionados dejó incendio en casa de Huauchinango
-
Abril, mes de la “Concientización respecto de la Pérdida y la Diferencia de Extremidades”
-
Retraso en recursos del PRODDER 2025 pone en riesgo el suministro de agua en México